Red de Investigación de Sanidad Animal – RISA

La Red de Investigación de Sanidad Animal – RISA nace con la finalidad de poner en marcha actividades que mejoren y consoliden los resultados de I+D+i en sanidad animal, fomentando la colaboración de investigadores con objetivos comunes mediante una aproximación multidisciplinar. La Red-RISA ha recibido financación a través de la convocatoria de 2019 de Creación y Desarrollo de Redes de Investigación. Esta Red, se crea con la intención de potenciar las sinergias existentes entre los distintos grupos de investigación existentes en el estado y de convertirse en una referencia en sanidad animal para las administraciones, la industria del sector y para la sociedad en general.

Entre los miembros se encuentran el Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA) que actua como coordinador, el Centro de Investigación en Sanidad Animal (INIA-CISA) el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), , el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC) y la Estación Biológica de Doñana (EBD), ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA), la Universidad de Zaragoza, la Universidad de León, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Córdoba, y el Departamento de Sanidad Animal de NEIKER-Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario. Además, participa la Fundación Vet+i, Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, como partner encargado de las tareas de divulgación.

El pasado 10 de enero se celebró la primera reunión en Barcelona y en representación de NEIKER acudió el Dr. Joseba Garrido. Durante los 2 próximos años, se llevarán a cabo varias iniciativas sobre temas de gran relevancia para la investigación en sanidad animal (innovación, seguridad biológica, One Health, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *