Premio extraordinario de doctorado a Rakel Arrazuria

La tesis doctoral de Rakel Arrazuria, “Mycobacteria in rabbits: Searching for an efficient paratuberculosis infection model”, se ha hecho acreedora de uno de los Premios Extraordinarios de Doctorado en Ciencias de la Salud de la EHU/UPV, correspondientes al curso 2016/2017 que se acaban de publicar.

Este trabajo se desarrolló en el Departamento de Sanidad Animal de NEIKER bajo la dirección de la Dra. Natalia Elguezabal y el Dr. Ramón Juste gracias a la financiación por parte del MINECO (AGL2012-39818-CO2-02-“Desarrollo de modelos de patogenia e inmunización en paratuberculosis”) y del DEUI del Gobierno Vasco.

Tras su etapa de formación en NEIKER, Rakel ha realizado su primer post-doctorado en la Universidad de Calgary en Canadá estudiando la implicación de las treponemas en la dermatitis digital. En septiembre comenzará una segunda etapa post-doctoral en la Universidad de Texas (University of Texas Medical Branch) donde trabajará en el desarrollo de vacunas frente a la tuberculosis durante los próximos 3 años.

Por todo ello, le damos la enhorabuena y la deseamos la mejor suerte en su carrera científica… ZORIONAK eta ZORTE ON, Rakel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *