Olalla Torrontegui está en Isla Reunión estudiando la ecología de virus emergentes

Olalla Torrontegui, estudiante pre-doctoral del departamento de Sanidad Animal, se encuentra en Isla Reunión realizando una estancia de formación en el CYROI (Cyclotron Reunion Océan Indien) y concretamente en la unidad de investigación sobre enfermedades infecciosas en el medio tropical (PIMIT). La financiación de esta estancia predoctoral la ha obtenido gracias a la ayuda procedente del INIA (RTA2011-00111-C03-03). El PIMIT es una unidad mixta que pertenece al Instituto de Investigación al Desarrollo (IRD), al Centro Nacional de Investigación Científica; Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica, y a la Universidad de Isla Reunión.

Allí, Olalla está dedicada al estudio de la ecología de virus en especies silvestres, y además de muestreos de campo, también realiza labores de detección vírica y estudios de filogenia, bajo la tutela de Camille Lebarbenchon y Patrick Mavingui, director del PIMIT.

A la vuelta de esta estancia de formación, Olalla se dedicará a dar las últimas pinceladas a su Tesis, que trata sobre la Ecología del Virus Influenza A y otros agentes patógenos emergentes en aves silvestres, y que realiza bajo la dirección de Marta Barral (NEIKER) y Ursula Hofle (IREC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *