Estuvimos en el Coloquio Internacional sobre Paratuberculosis

Cuatro miembros del Grupo de Investigación en Micobacterias del Departamento de Sanidad Animal de NEIKER (Joseba Garrido, Marta Alonso, Rakel Arrazuria, Miriam Serrano) hemos asistido al 13 Coloquio Internacional sobre Paratuberculosis, organizado por la Asociación Internacional de Paratuberculosis, que tuvo lugar del 20 al 24 de Junio en Nantes (Francia) con la asistencia de unos 160 participantes de todo el mundo. Se trata del encuentro más importante sobre esta materia y en él se dan cita cada dos años investigadores, productores, veterinarios y representantes de la industria y de salud pública para analizar diversos aspectos relacionados con esta enfermedad. Los cuatro días de Congreso se dividieron en cinco temas: Infección y respuesta, Patogenia y biología de la micobacteria, Diagnóstico, Epidemiología y Salud Pública, y Planes de Control.

El grupo de NEIKER participamos con un total de 10 trabajos, 5 de los cuales fueron seleccionados para su presentación oral por el Comité Científico, formado por 19 investigadores. Además fuimos invitados a participar en la jornada previa al Congreso en el ParaTb Forum, donde expertos de 11 países debatimos, de forma más específica, sobre diferentes aspectos del control de la enfermedad. También tuvimos ocasión de asistir a un workshop sobre modelización de la dinámica y transmisión de la paratuberculosis.
Aquellas personas interesadas en este tema, podéis descargar el programa y el libro de resúmenes del congreso a través del enlace:

https://colloque.inra.fr/icp2016/content/download/4666/50246/file/abstracts_programme_ICP-2016.pdf

así como obtener información más detallada en la web del congreso:

www.icp2016.eu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *